Inicio Equipos Guabirá empata ante Aurora y se mete en las semifinales

Guabirá empata ante Aurora y se mete en las semifinales

Con un juego ordenado y sin desesperarse, Guabirá igualó ante Aurora (0-0) y se instaló en las semifinales de la liguilla, que otorga un cupo para la Copa Sudamericana de 2019. El equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo avanzó gracias al triunfo conseguido (1-0) en el partido de ida disputado en el Gilberto Parada.

El primer tiempo fue de trámite parejo con chances de abrir el marcador en las dos porterías; sin embargo, ambos fallaron en la puntada final. En Guabirá, Jorge Pizarro (14′) y Diego Hoyos (22′) estuvieron cerca. El primero sacó un derechazo que se fue apenas desviado, mientras que al segundo le ahogó el grito de gol el meta David Torrico al sacar el balón con la punta de los dedos.

Por su parte, el equipo del pueblo intentó con Sergio Moruno (27′) y Brayan Araníbar (34′). Moruno sacó un disparo de media distancia que obligó a Luis Cárdenas a una esforzada intervención para enviar al tiro de esquina. La otra opción la desperdició Araníbar, que tras pase de Charles da Silva mandó el balón por encima del horizontal. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Víctor Hugo Antelo se la jugó por Juan Carlos Montenegro. El borjano, que sustituyó a Luis Hurtado (51′), le dio mayor profundidad al ataque azucarero. En esta segunda parte, el local con más fuerza que buen fútbol intentó buscar el tanto que le diera la opción de clasificarse mediante los penales, pero se encontró con un equipo visitante bien ordenado.

Aurora pudo abrir la cuenta por medio de Juan Pablo Gómez, que a los 60′ y 71′ tuvo las oportunidades más claras. Da Silva sobre el final también estuvo cerca, mientras que en el rojo José Alfredo Castillo y el propio Montenegro estuvieron cerca, pero les faltó estar finos en la puntada final.

El resultado final fue 0-0, que clasificó al rojo a la siguiente instancia de manera justa y sin apelativos. Los de Antelo ahora deberán luchar por un cupo al segundo torneo más importante del continente de 2019.