Inicio Campeonatos Liga Boliviana Real Potosí espera con todas sus armas a Royal Pari

Real Potosí espera con todas sus armas a Royal Pari

Real Potosí pondrá a todos sus jugadores experimentados para enfrentar a Royal Pari, en busca del triunfo, que obligará a definir en penales, la clasificación a la final de la liguilla de los perdedores. El último cambio del lila, fue el ingreso del volante Juan Pablo Alemán por Frank Oni (molestia muscular). El partido se disputará el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte (17:15).

En la última práctica del equipo, el técnico interino Néstor Cari rearmó sus tres líneas para tener un equipo compacto en todo el terreno de juego y que garantice el triunfo. En defensa, el entrenador confirmó el ingreso Limbet Méndez y Herman Soliz, pero en lugar de Rodrigo Avila y del argentino Carlos Estrada (expulsado). Por los costados, irán Cristian Vargas y Gerson García, que conocen bastante el oficio.

En el medio sector, Cari tendrá como volantes ofensivos a Aldo Gallardo junto a Diego Rivero, dejando la contención a Alemán, en colaboración de Darwin Peña que hará de armador. En la ofensiva, el argentino German Sosa tendrá como acompañante al goleador Fernando Adrian que irá en lugar del volante Dino Huallpa. Son las cartas que redefinió Cari en la última práctica en la Villa Imperial.

En el partido de ida, los lilas perdieron por 2-1 ante el ‘benjamín’ del fútbol profesional. En el partido de vuelta, los potosinos precisan ganar para dejar la serie empatada en puntos y forzar a los lanzamientos penales. En esa instancia, la experiencia del arquero de 40 años, Marcelo Robledo puede incidir en la clasificación de los lilas.