Inicio Campeonatos Liga Boliviana Wilstermann y The Strongest aseguraron una Copa Libertadores

Wilstermann y The Strongest aseguraron una Copa Libertadores

Wilstermann y The Strongest serán dos de los cuatro representantes nacionales en la Copa Libertadores del próximo año. Solo falta conocer el orden. El campeón será Bolivia 1, que irá directamente a la fase de grupos, mientras que el subcampeón (Bolivia 4) jugará la eliminatoria de la primera fase.

Cochabambinos y paceños se ganaron el derecho de disputar el título del Apertura este domingo tras dejar en el camino a San José y a Bolívar, respectivamente. Wilster ganó al santo por 1-0 en Sacaba (2-4 en la ida), mientras que el Tigre igualó (1-1) con la academia de Tembladerani, resultado suficiente para meterse en la final. En el primer duelo vencieron (1-0) los de Achumani.

El equipo valluno y los atigrados se ganaron el derecho de representar al país con mucha autoridad, ya que fueron los más regulares en este primer torneo de 2018. Este lunes se conocerá quién comenzará de local.

Por la Sudamericana

San José y Bolívar jugarán por el tercer lugar y un cupo a la Copa Sudamericana de 2019. El ganador será Bolivia 1 en el segundo torneo de clubes más importante del continente.