Inicio Equipos Blooming Blooming se juega hoy la vida en la Sudamericana

Blooming se juega hoy la vida en la Sudamericana

Con ventaja por haber ganado en la ida (1-0), Blooming buscará este miércoles avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Sport Bahía, en el estadio Fonte Nova, de Salvador (Brasil), desde las 20:45. El DT Erwin Sánchez confía en traer a Santa Cruz la clasificación

Después de quedar eliminado en los Play Offs del torneo Apertura (a manos de Wilstermann), la academia tiene la posibilidad de alegrar a sus hinchaslogrando el ansiado pase a la siguiente etapa de la Sudamericana.

Para avanzar, los celestes deben empatar o en todo caso perder por la mínima diferencia, pero a partir de un 2-1, ya que contaría el gol de visitante. En la ida, jugada en el Tahuichi, Blooming venció por 1-0, por lo que si se repite ese resultado, pero a favor de Bahía, se definirá por la vía de los penales. Los brasileños están obligados a vencer por más de dos tantos de diferencia.

El técnico Erwin Sánchez llevó todo su potencial, por lo que confía en que harán un buen partido y el resultado será a favor, aunque sabe de la calidad del rival, ya que en la ida fue muy complicado imponerse, a pesar de que los brasileños llevaron un equipo alterno, en su mayoría.

En esta ocasión no sucederá lo mismo, el director técnico del Bahía, Asador Ferreira, colocará a los titulares para obtener el objetivo.

Así llegan los rivales

El pasado sábado, Bahía perdió contra Palmeiras por 0-3 en el Campeonato Brasileño; con este resultado, el representante de Salvador de Bahía cayó a los últimos puestos en la tabla y la presión aumentó para alcanzar una victoria en la Copa Sudamericana.

Blooming quedó fuera de la competencia en el torneo local. Hace diez días fue eliminado en los cuartos de final, y la Sudamericana es su principal objetivo en lo que resta de este primer semestre.

La única ausencia que tiene el equipo dirigido por el entrenador Erwin Sánchez es el arquero Hugo Suárez, quien sufre de una lesión en una de sus rodillas. Sin él, el pórtico puede estar defendido por Rubén Cordano, aunque en el último partido oficial que disputó la academia (ante Wilstermann, por la vuelta de los Play Offs), el DT decidió poner a Marco Daniel Vaca.

En esta ocasión, Sánchez puede apostar por Cordano, que ha tenido más continuidad que Vaca durante el torneo, cumpliendo buenas actuaciones. La alineación se conocerá horas antes del duelo.

El que avance a la segunda fase de la Sudamericana se asegurará un premio de $us 300.000, que se sumarán a los $us 250.000 que ya recibieron ambos equipos por participar en el torneo.

Por dentro

Una terna de Venezuela. El árbitro venezolano Juan Soto dirigirá las acciones del encuentro y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Carlos López y Elbis Gómez.

Con respaldo. El equipo académico no estará solo en el estadio Fonte Nova, de Salvador, ya que más de 200 hinchas celestes llegaron hasta la sede del partido de esta noche para alentar a los de Erwin Sánchez.

Posibles alineaciones

Bahía: Anderson – Joao Pedro, Rodrigo, Douglas Grolli, Léo – Edson, Nilton, Zé Rafael – Regis, Junior Brumado, Elber. DT: Guto Ferreira.

Blooming: Rubén Cordano; Juan Pablo Rioja, Cristian Coimbra, Pablo de Miranda, José Sagredo; Christian Latorre, José Vargas, Paúl Arano, Joselito Vaca, Leonardo Vaca; César Pereyra. DT: Erwin Sánchez