Inicio Campeonatos Liga Boliviana ‘Wilster’ busca asegurar su pase a la final

‘Wilster’ busca asegurar su pase a la final

Wilstermann y San José, volverán a medirse en la semifinal de vuelta a cumplirse en el estadio Municipal de Sacaba, este domingo desde las 15:00. Tras el triunfo de visitante (2-4), a los aviadores les bastara el triunfo o un empate para instalarse en la final del torneo Apertura y luchar por el título. Por su lado, los santos están obligados a ganar en los 90 minutos y definir la clasificación en la tanda de penales.

En la semana ambos equipos han repasado sus estrategias para asegurarse un resultado positivo en la semifinal de vuelta. En Wilstermann, el técnico Álvaro Peña apunta a repetir el mismo equipo que venció a domicilio a los santos.

Aunque los aviadores tienen de vuelta al volante brasileño Serginho (cumplió su partido por expulsión), el cuerpo técnico prefiere esperar alguna notificación en caso de una sanción adicional. Su compatriota Lucas Gaúcho se mantendría en el tridente ofensivo de los aviadores.

Para este partido, Peña tampoco podrá dirigir porque fue sancionado con cuatro partidos por la expulsión que sufrió en cuartos de final ante Blooming, en Santa Cruz. Misma situación del volante Fernando Saucedo.

En  el fortín orureño, el técnico Eduardo Villegas decidió poner más marca en la defensa y medio campo, para controlar el ataque aviador. El defensor argentino Marcos Barrera ingresará por Ignacio García, para darle esa seguridad que careció la zaga orureña.

En el medio campo, Villegas apelará al volante de marca, Víctor Hugo Melgar en lugar del lateral Ariel Juárez, cuyo puesto será cubierto por Didí Torrico, que retrocede a la defensa.  El goleador Carlos Saucedo será nuevamente la carta de gol, quien también tendrá mayor apoyo de Javier Sanguinetti, que jugará suelto en ataque.

Posibles equipos

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Ronny Montero, Alex Da Silva, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Cristian Chávez y Cristhian Machado; Gabriel Ríos, Gilbert Álvarez y Lucas Gaúcho (Serginho). DT. Álvaro Peña.

San José: Carlos Franco; Didi Torrico, Jorge Toco, Marcos Barrera, Jair Torrico; Javier Sanguinetti, Víctor Hugo Melgar, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo; Marcelo Gomes y Carlos Saucedo. DT. Eduardo Villegas.